martes, 9 de diciembre de 2014

09 de Diciembre


Hoy día del Ejército Peruano, imperfecto pero nuestro y mejorable.

Vagos recuerdos de mi abuelo materno y mi padre cuando usaban el uniforme con las insignias del Servicio Veterinario, yendo a ceremonias por ese día durante el gobierno de Velasco.

Más vagos recuerdos del cuartel de Surco (al lado de la actual BRIFE, o acaso sea el mismo lugar), con su gran pórtico rojo, afuera un par de perros asoleándose en el suelo polvoriento, al frente una gran explanada de césped con secciones de fuselajes antiguos, donde los soldados practicaban la secuencia del salto en paracaídas.

Y yo con cinco años, mirando todo asombrado.

Todo esto y más me viene sólo porque hoy es 9 de diciembre y extraño a mi papá.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario