lunes, 19 de noviembre de 2012

Cojonudo


Según el DRAE, "Cojonudo" es un vulgarismo que quiere decir “Estupendo, magnífico, excelente.”
Papá y yo



Mi padre usaba esa palabra exactamente con ese sentido, y además para celebrar alguna picardía de un viejo amigo suyo. Decía luego de relatarla “cojonudo era ese huevón”, y se reía, con esa risa amable suya.

Con los años, nos la aplicaba a mi hermano y a mí, recordando anécdotas.




He recordado estas cosas porque espontáneamente la apliqué a un suceso reciente: se entregó el Nobel de la Paz 2011 a tres mujeres musulmanas, dos de ellas africanas. Esto es bueno; empieza a revalidar este premio luego de la inmensa estupidez de regalárselo a Barack Obama, sin que lo mereciera entonces ni hasta ahora.

De las tres, el caso de Lyman Gbowee, liberiana, me gustó más y es lo que me pareció cojonudo, sencillamente cojonudo. Esta señora impulsó una campaña para que las mujeres rechazaran a los hombres mientras siguiera la sangrienta guerra civil que destruía al pais.

¡Y lo más cojonudo es que consiguió resultados!




¿No te parece cojonudo, papá? Ellas cerraron las piernas y ellos fueron matándose menos para que las volvieran a abrir. Sé que te estás riendo ahora, por favor perdona esta lagrimilla, sigámonos riendo, contémosle a la familia para que rían también...

3 comentarios:

  1. Un recordatorio con mucho cariño por tu Papá Cojonudo, chevere, muy alegre y simpático. :)

    ResponderBorrar
  2. Lindo relato Cheli, he imaginado a tu viejo sonriendo y he escuchado tu contagiosa carcajada. La lagrimilla se perdona, salio de tanta risa. Un gran abrazo.
    Lucho Y.

    ResponderBorrar